¿Cómo planifico mi retiro?

De acuerdo con datos del INEGI en el año 2014 la esperanza de vida en México es de 77 años y de acuerdo con la tendencia seguirá aumentando.

Si deseas planificar tu retiro y tienes como proyecto personal dejar de trabajar a los 60 años de edad deberás de contar con el capital suficiente para vivir cómodamente durante al menos 20 años más.

Las preguntas básicas que te tienes que responder son:

Si cuentas con una relación laboral seguramente estás ahorrando para tu retiro mediante una cuenta en una AFORE de acuerdo al Sistema de Ahorro para el Retiro. Sin embargo es conveniente te preguntes si al llegar a tu edad de retiro tendrás el dinero suficiente.

La propia CONSAR en su página de Internet, menciona la conveniencia de que el ahorrador analice y se informe del dinero que llegará a acumular en su cuenta y lo compare contra el que requerirá para tener una pensión acorde a sus expectativas y derivado de lo anterior tome las acciones que correspondan para llegar a tener la pensión deseada.

Una vez hecho el análisis anterior y haber determinado la cantidad que estás en posibilidad de ahorrar ya sea mensual, anual o en alguna fecha determinada, deberás tomar la decisión acerca de que instrumentos financieros utilizar.

Si ya tienes una cuenta en una AFORE puedes optar por hacer aportaciones adicionales a la misma.

Puedes contratar una póliza de seguro dotal que te permita realizar un programa ordenado de ahorro a la vez que cuentas con la protección de un seguro de vida. Puedes escoger planes de ahorro periódico o bien de aportación única.

También puedes decidir por un Plan de Inversión Personal de Retiro en el que puedes seleccionar de entre una amplia gama de fondos de inversión para formar un portafolio personal según el horizonte, estilo y estrategia de inversión que decidas.

En esta página te ofrecemos información de algunos de los productos de Seguro de Vida Dotal y de Inversión de algunas Aseguradoras.

Si deseas obtener mayor información sobre estos temas y productos o deseas que te hagamos llegar una cotización agradeceremos te contactes con nosotros.

Contacto
Cotizar o Solicitar Información Adicional
Regresar